Publicado: 04/03/20243,163 Vistas

Hay cierta magia en viajar solo. Puedes establecer tu propia agenda, ir a donde quieras y descubrir un nuevo lugar en tus propios términos. ¿Quieres pasar el día haciendo turismo? ¿Quieres ir de fiesta hasta altas horas de la noche? Son tus vacaciones, así que puedes hacer lo que quieras sin preocuparte de mantener feliz a un familiar, amigo o pareja.

¿Quién viaja solo más?

Las mujeres viajeras realizan la mayor parte de los viajes solo; El 84% de ellos, de hecho. Y aunque la edad media de un viajero solo sigue siendo de unos 50 años, la Generación Z tiene una fuerte tendencia en esa dirección. Un estudio reciente confirmó que el 58% de los posibles viajeros de la Generación Z planean hacer su próximo viaje solos.

La pregunta es, ¿a dónde deben ir las personas que viajan solas? Podemos hacer algunas sugerencias, pero todo depende del tipo de experiencia que busques. Considere poner uno de estos cinco destinos en su lista de deseos de viajar solo.

Vietnam

Vietnam sigue siendo un punto de acceso para viajar solo porque es muy adecuado para muchas personas. Hay una vibrante escena turística y de expatriados, por lo que seguramente conocerás a mucha gente de todo el mundo. También es un paraíso para los mochileros, con una miríada de templos y santuarios para explorar, además de albergues para pasar la noche por muy poco dinero. Combine esto con atracciones populares como la bahía de Ha Long y Hanói, y Vietnam podría ser el destino perfecto para solos.

Islandia

Islandia es un lugar con experiencias aparentemente contradictorias que de alguna manera van perfectamente juntas. Por un lado está Reikiavik, la próspera capital y ciudad más grande de Islandia. Tiene todas las opciones de compras, restaurantes y fiestas que puedas pedir. Por otro lado, Islandia es un imán para los amantes de la naturaleza. Pocos otros lugares te dan la opción de ver volcanes, glaciares, playas de arena negra y géiseres, todo en un solo país. Además, Islandia es uno de los lugares más seguros del mundo para quienes viajan solos.

Chile

Una tierra de contrastes cautivadores, Chile es un lugar donde puedes explorar desiertos, glaciares, lagos y algunas de las montañas más altas del hemisferio occidental. Incluso se puede ver la colonia de pingüinos más grande del Estrecho de Magallanes en la Isla Magdalena. Cuando esté listo para socializar, diríjase a Santiago. Es el hogar de muchos expatriados, tiene una cocina legendaria y es barato y bastante seguro para los estándares sudamericanos.

Eslovenia

¿Quieres esquiar en los Alpes por la mañana y sentarte en la playa por la noche? Puedes hacerlo en Eslovenia. Esta nación vibrante y acogedora evita las zonas turísticas kitsch de los lugares europeos más populares y las reemplaza con paisajes asombrosos, pueblos pintorescos y costos comparativamente bajos. Eslovenia es un lugar donde realmente puedes sumergirte en la cultura local sin ser canalizado a trampas para turistas. Además, como nación Schengen, es extremadamente fácil incorporarlo a un viaje europeo más grande.

Nueva Zelanda

El aislamiento geográfico de Nueva Zelanda durante decenas de millones de años la ha convertido en un destino único, por decir lo menos. Puedes ver plantas y animales que no se encuentran en ningún otro lugar de la tierra (media). Pero los viajeros solos no deberían pensar que Nueva Zelanda es todo kiwis y platós de películas de hobbits. También hay ciudades prósperas como Auckland y Wellington, por lo que puedes obtener una buena ración de cultura para equilibrar todas las maravillas naturales.

Compra de seguro de viaje solo

A la hora de comprar un seguro de viaje para un viaje solo, el tipo de cobertura que necesitas depende de tu lugar de origen y de tus prioridades.

A menudo conocido simplemente como "seguro de viaje", el seguro de cancelación de viaje generalmente solo está disponible para residentes de EE. UU., y el beneficio principal es la cobertura de cancelación de viaje. La esencia básica es la siguiente: si tiene que cancelar su viaje por una razón cubierta antes de la salida, el seguro de viaje le permite recibir el reembolso de la parte no reembolsable de los costos de su viaje prepagado. El seguro de viaje ofrece muchos otros beneficios, incluida la cobertura médica de emergencia, la cobertura de retraso de viaje y la protección de la pérdida de equipaje. Los beneficios exactos dependen del plan que elijas.

El seguro médico de viaje se enfoca principalmente en protegerlo de grandes facturas médicas si se enferma o se lastima fuera de su país de origen. Puede que lo sepas o no, pero lo más probable es que tu seguro médico nacional no sea aceptado en el extranjero. Si se quiebra un hueso, contraes un virus, etc. y necesitas atención médica, podrías terminar recibiendo una factura del hospital que no puedes pagar por tu cuenta. El seguro médico de viaje reduce esta preocupación al permitirle obtener la atención que necesita en el extranjero, sin el enorme contratiempo financiero.

Sea cual sea el plan que elijas, asegúrate de viajar asegurado. Cuando vayas solo, no tendrás amigos o familiares de los que depender si sucede algo inesperado. Pero puedes confiar en tu seguro, lo que hace que la cobertura adecuada valga su peso en oro.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.